Temática y objetivo

La Revista Chilena de Fonoaudiología publica material científico relacionado con las ciencias de la comunicación humana y sus alteraciones. Lo anterior comprende una amplia temática vinculada a las dificultades del habla, del lenguaje oral y escrito, de la voz, de la audición y de la motricidad orofacial. Los temas pueden ser abordados desde diferentes perspectivas de análisis, por lo que se consideran también trabajos relacionados con temas de educación especial, psicolingüística aplicada, alimentación/deglución, neurociencias y psicología cognitiva, entre otros.

La Revista Chilena de Fonoaudiología acepta artículos originales e inéditos, en español e inglés, que pueden corresponder a trabajos empíricos, revisiones teóricas, estudio de casos, informes de avances de investigación, comentarios a autores y opiniones breves de expertos.

Los trabajos enviados a publicación en la Revista Chilena de Fonoaudiología deberán ceñirse a las normas editoriales indicadas a continuación y aceptar el proceso de arbitraje institucional.