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IMPORTANTE: A partir del miércoles 22 de mayo de 2024, todos los manuscritos aceptados para publicación para el 2025 serán publicados también en inglés. Esta traducción deberá ser gestionada y costeada por los autores, ya que la revista no continuará asumiendo estos costos.

La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos de forma permanente y durante todo el año calendario. La revista funciona bajo la modalidad de "publicación continua".

Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • 1. He leído, comprendido y seguido las instrucciones dadas en las normas y directrices para autores. Ver enlace: https://docs.google.com/document/u/1/d/e/2PACX-1vQez5GkMyGjHTKV3FSdln6Zwidzu4_YttzLB-xOAJXLR6r7DwCWooPf942BcoAW_G8f6CM8FwCvTB8c/pub
  • 2. La información del manuscrito está separada: a) un archivo con la información de los autores, financiamiento, agradecimientos (si corresponden) y recomendación de revisores; b) un archivo exclusivo con el contenido del manuscrito, sin información de los autores ni otro tipo de identificación; c) un archivo con la carta de comité de ética (si corresponde); d) anexos (si corresponde) tales como copia del consentimiento informado, imágenes, gráficos o tablas; e) un archivo con carta de responsabilidad de autoría.
  • 3. El archivo con la información de los autores incluye el nombre del autor o de los autores, título profesional y/o último grado académico, la institución de filiación, el correo electrónico de contacto de cada autor, código ORCID (opcional); la fuente de financiamiento si corresponde (nombre, número o código del proyecto); recomendación de revisores para su manuscrito; y agradecimientos.
  • 4. El manuscrito está escrito a tamaño carta, doble espacio, letra Arial 12, sin columnas, con hojas numeradas en el ángulo superior derecho, y tiene una extensión máxima de 20 páginas o 5000 palabras. Esto excluye la página de título y resumen (español e inglés), gráficos, tablas, imágenes y referencias).
  • 5. El manuscrito tiene un título conciso e informativo tanto en español como en inglés. Asimismo, el manuscrito contiene un resumen tanto en español como en inglés de entre 150 y 250 palabras en cada idioma. Por último, el manuscrito propone entre 3 y 6 palabras clave tanto en español como en inglés.
  • 6. Según corresponda al tipo de manuscrito:
    - Si el manuscrito es empírico, entonces su estructura incluye: introducción, objetivo, método, resultados, discusión, conclusiones (opcional), referencias en APA y anexos (opcional).
    - Si el manuscrito no es empírico, su estructura consta de: introducción (objetivo de la revisión y fundamentación de la necesidad de efectuarla), desarrollo (análisis crítico y/o procedimientos clínicos, implicancias, proyecciones, aplicaciones, etc.), comentario del autor y referencias en APA; o bien, corresponde a otros escritos (presentación de casos clínicos, comentario de autores, etc.) y se ajusta al formato tradicional de las revistas especializadas.
  • 7. Las tablas y gráficos del manuscrito se encuentran en formato editable (no imágenes). Asimismo, las tablas y gráficos del documento son legibles, apropiados y aportan información pertinente al manuscrito
  • 8. Las referencias bibliográficas se presentan según las últimas normas APA.
  • 9. Se acompaña carta de responsabilidad de autoría según el ejemplo presentado en la Directrices o Normas para autores. Esta carta se incluye en un archivo aparte y no dentro del manuscrito.
  • 10. Se adjunta en un archivo aparte la carta de aceptación del Comité de Ética, si corresponde. Además, se presenta copia del consentimiento informado, si corresponde.
  • 11. Declaro que no he presentado el manuscrito a más de una revista simultáneamente.
  • 12. Declaro no tener conflicto alguno de interés. En caso de dudas, me pondré en contacto directo con el equipo editorial de la revista.
  • 13. Declaro que cuento con los derechos necesarios para los documentos gráficos o de otra naturaleza que así lo requieran.
  • 14. Declaro que todas las personas que han hecho contribuciones científicas o de estructura significativas a la obra reportada han sido nombrados como coautores.
  • 15. Declaro que todos los coautores nombrados en el manuscrito han contribuido significativamente a la investigación.

Directrices para autores/as

 

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