Este trabajo es el resultado de una revisión preliminar sobre el manejo y gestión del color en la industria de retail chilena, con el objetivo de determinar qué variables son claves dentro de una típica cadena de suministro textil. A partir de entrevistas y encuentras a personas que día a día toman decisiones de color en ese ámbito, se identificaron las variables importantes que podrían influir en el control y gestión de color en el ámbito nacional. Además, se logró identificar que muchas de las prácticas hechas por el retail textil chileno en torno al color, se hacen de una forma intuitiva. La gran mayoría por falta de conocimiento y carencia de una formación en ciencia del color. Está información da las bases para entender cómo funciona la gestión de color a nivel nacional y además permite identificar posibles estrategias para implementar control y comunicación del color en la industria de Retail textil nacional.
Palabras clave:
Chile, comunicación de color, gestión de color, retail, textil
Cárdenas Bayona, L. M. (2017). Revisión preliminar sobre el control y comunicación de color en el retail textil chileno. RChD: Creación Y Pensamiento, 2(2), 1–9. https://doi.org/10.5354/0719-837X.2017.46101