Utilizando la Encuesta de Innovación de Chile para 2019-2020, este trabajo estudia los efectos de diferentes fuentes de conocimiento en una variedad de resultados de innovación. Los hallazgos revelan distintos impactos de la obtención de información de competidores, clientes y agencias gubernamentales en los resultados de innovación social, organizacional, de marketing, de procesos y de productos. La información de clientes tiene un efecto positivo en la innovación general. La innovación social se ve influenciada positivamente por
la información procedente de agencias gubernamentales. Estos hallazgos contribuyen a comprender cómo las diferentes fuentes de conocimiento dan forma a los resultados de la innovación en los países en desarrollo. Proporcionan información valiosa para empresas, formuladores de políticas e investigadores que buscan mejorar las capacidades de innovación e informar políticas basadas en evidencia.
Palabras clave:
Innovation output, Diverse knowledge sources, Chilean Innovation survey, Binary instrumental variable model
Lauterbach, R. (2024). Diverse knowledge for diverse innovation; evidence from Chilean firms. Estudios De Economía, 51(1). Recuperado a partir de https://revfono.uchile.cl/index.php/EDE/article/view/75137