El valor de las actividades de prelectura en la comprensión de textos cientítico-técxicos escritos en inglés
Autores
-
Wilfredo Sequera
Universidad de Chile
Resumo
El propósito del presente estudio fue averiguar si las actividades de prelectura influyen en la comprensión por sujetos lectores de textos científico-técnicos escritos en inglés. Se utilizaron dos grupos; uno de ellos fue sometido a actividades de prelectura apropiadas para un texto específico y luego evaluado en cuanto a su comprensión. El otro grupo, que sirvió de control, leyó el mismo texto y fue evaluado sin haber realizado actividades de prelectura. Paralelamente, un cuestionario permitió sondear la opinión de los sujetos sobre las posibles ventajas o limitaciones de las actividades de prelectura. La prueba y el cuestionario arrojaron resultados diferentes. Por un lado, los resultados de la prueba de comprensión se alejan de la visión intuitiva del profesor de lectura que percibe un cierto beneficio en las actividades de prelectura. Por otro, las opiniones emitidas por los sujetos a través del cuestionario coinciden con la percepción del profesor.
Números especiais
Prestes a ser publicado
LM