Intervención de la lectura en niños con transtorno específico del lenguaje: una revisión de la literatura

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Resumo

Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), actualmente Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) tienden a presentar problemas en el aprendizaje de la lectura, lo que afecta su desempeño académico. A pesar de la importancia de la lectura, existe escasa evidencia sobre programas destinados específicamente a apoyar el aprendizaje lector de los niños con TEL. Por ello, el objetivo de la presente revisión es recopilar información sobre investigaciones que abordan intervenciones destinadas a apoyar los problemas lectores de los niños con TEL/TDL, en los últimos 10 años. Los datos muestran que existen cuatro estudios sobre este tipo de intervenciones, tres de ellos trabajan habilidades metalingüísticas, del lenguaje oral y lectoras, lo que sugiere que el trabajo combinado es la propuesta más frecuente para abordar el problema lector de estos niños. Finalmente, todos los trabajos informan que las intervenciones fueron exitosas en el apoyo a la lectura de estos niños

Palavras-chave:

Lectura, Intervenciones en lectura, Trastorno Específico del Lenguaje, Decodificación, Comprensión lectora, Trastorno del Desarrollo del Lenguaje

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