El uso de envases por parte de adultos mayores es un evento complejo y multifacético. Es un evento multifacético complejo en tiempos normales. A medida que envejecemos, nuestra fuerza, destreza y capacidad cognitiva disminuyen naturalmente, y es más probable que tengamos problemas de salud. Aislados y retirados de las redes de apoyo normales, muchos adultos mayores tendrían que adaptarse para acceder a los alimentos. El trabajo previo del autor mostró que las influencias de compra se podían dividir en tres áreas: atributos de empaque como tamaño, forma o peso, familiaridad indica si una persona había comprado la marca antes, y factores ambientales como el clima que afecta la capacidad de comprar o la proximidad de familiares o amigos.
Este pequeño estudio de 30 encuestados mostró que la pandemia de Covid-19 distorsionó estas influencias para todos los encuestados, ha reducido su oportunidad de elección y aumentado su dependencia de los demás. En trabajos anteriores, el autor había dividido las estrategias de afrontamiento para tratar estos problemas, tanto físicos (el uso de cuchillos, etc.) como emocionales (el uso de parientes, amigos, etc.). La pandemia también aumentó la necesidad de estas estrategias en las que los encuestados tuvieron que usar cuchillos en artículos desconocidos o usar redes de apoyo ad hoc, como pedir un abrelatas a través de una ventana.
Yoxall, A. (2020). Voces aisladas: Reflexiones de adultos mayores sobre el uso y la accesibilidad del packaging durante el confinamiento. RChD: Creación Y Pensamiento, 5(9), 1–11. https://doi.org/10.5354/0719-837X.2020.57923