Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuario/contraseña para Revista Chilena de Fonoaudiología?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores

Para acceder a las normas de publicación de la Revista Chilena de Fonoaudiología ingresar aqui.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. 1. El artículo está escrito a tamaño carta, doble espacio, letra Arial 12, sin columnas y con hojas numeradas en el ángulo superior derecho.
  2. 2. El artículo tiene una extensión máxima de 25 páginas (excluyendo la página de título, gráficos, tablas y figuras).
  3. 3. El artículo incluye el nombre de autor o autores, título profesional y/o grado académico, la institución de filiación, el correo electrónico de contacto y la fuente de financiamiento si corresponde (nombre, número o código del proyecto).
  4. 4. El artículo tiene un título conciso e informativo en español.
  5. 5. El artículo tiene un título conciso e informativo en inglés.
  6. 6. El artículo contiene un resumen en español de no más de 200 palabras.
  7. 7. El artículo contiene un resumen en inglés de no más de 200 palabras.
  8. 8. El artículo propone entre 3 y 6 palabras clave en español.
  9. 9. El artículo propone entre 3 y 6 palabras clave en inglés.
  10. 10. El artículo puede ser empírico o no empírico. Si es empírico, su estructura incluye: introducción, objetivo, método, resultados, conclusiones y referencias. Si no es empírico, su estructura consta de: introducción, desarrollo, conclusiones y referencias
  11. 11. Las referencias bibliográficas se presentan según las normas solicitadas en la revista (APA).
  12. 12. La jerarquía de títulos propuesta por el artículo es coherente y sistemática (números arábigos o letras).
  13. 13. Las tablas y gráficos del artículo se encuentran en formato editable (no imágenes).
  14. 14. Las tablas y gráficos  del documento son legibles, apropiados y aportan información pertinente al artículo.
  15. 15. Se acompaña carta de responsabilidad de autoría al final del artículo.

Nota de copyright

El envío y evaluación de los manuscritos recibidos supone que el o los autores declaran ser titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales de autor sobre el artículo, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual (Chile) y que, en caso de haber utilizado obras ajenas en la creación del artículo, ya sea de manera total o parcial, declaran contar con las respectivas autorizaciones o licencias de uso de sus respectivos titulares, o bien, que su utilización se encuentra expresamente amparada por la ley. El autor libera expresamente de cualquier responsabilidad ulterior al Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, por cualquier infracción legal, reglamentaria o contractual que eventualmente cometa o hubiere cometido en relación a la obra, obligándose a repararle todo perjuicio que resultare de la infracción de estos u otros derechos. El autor autoriza al Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para que, por sí o a través de terceros autorizados expresamente por este, ejerza los derechos que se precisan a continuación, respecto del artículo enviado: Publicación, edición, reproducción, adaptación, distribución y venta de los ejemplares reproducidos, incluyendo la puesta a disposición del público del artículo en línea por medios electrónicos o digitales, en todo territorio conocido, sea o no de habla castellana, y para todo tipo de edición impresa en papel y electrónica o digital, mediante su inclusión en la Revista Chilena de Fonoaudiología u otra publicación que edite el Departamento. La presente autorización se confiere en carácter no exclusivo, gratuita, indefinida, perpetua y no revocable, mientras subsistan los derechos correspondientes y, libera al Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, de cualquier pago o remuneración por el ejercicio de los derechos antes mencionados.   La Revista Chilena de Fonoaudiología es editada por el Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y publicada bajo una licencia Creative Commons Atribución - NoComercial - Compartir Igual 2.0 Chile.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la Revista Chilena de Fonoaudiología se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.