La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos de forma permanente y durante todo el año calendario.
Habilidades comunicativas en la persona del terapeuta: una nueva línea educativa en la formación de fonoaudiólogas y fonoaudiólogos de la Universidad de Chile
Autores/as
Virginia Varela M.
Departamento de Fonoaudiología,
Facultad de Medicina,
Universidad de Chile
Christian Peñaloza C.
Departamento de Fonoaudiología,
Facultad de Medicina,
Universidad de Chile
María Josefina Azócar F.
Departamento de Fonoaudiología,
Facultad de Medicina,
Universidad de Chile
Marcela Vega R.
Departamento de Fonoaudiología,
Facultad de Medicina,
Universidad de Chile
Los académicos del Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile manifiestan una constante preocupación por mejorar la calidad de la educación profesional de sus estudiantes. Por ello, en el marco de la innovación curricular, han implementado dentro de la malla innovada una línea de trabajo para el desarrollo personal y profesional de habilidades comunicativas no verbales y verbales, en modalidad oral y escrita. En este artículo, se expone la fundamentación que sustenta la propuesta metodológica de dicha línea y su puesta en práctica. Además, se informa la fase en la que se encuentra la implementación de la propuesta y se comenta la necesidad de su evaluación.
Palabras clave:
habilidades comunicativas, desarrollo profesional, terapeuta
Varela M., V., Peñaloza C., C., Azócar F., M. J., & Vega R., M. (2014). Habilidades comunicativas en la persona del terapeuta: una nueva línea educativa en la formación de fonoaudiólogas y fonoaudiólogos de la Universidad de Chile. Revista Chilena De Fonoaudiología, 13, 50–59. https://doi.org/10.5354/rcdf.v13i0.34679