Pensamiento Reflexivo: Una aproximación inicial en el ámbito de la formación de Fonoaudiólogos | Revista Chilena de Fonoaudiología
i

La Revista Chilena de Fonoaudiología y la Sociedad Chilena de Fonoaudiología abren la convocatoria al Número Especial 2027 “Tecnología e Innovación en Fonoaudiología”.
Los manuscritos deben enviarse a través de la plataforma y señalar que corresponden a este número especial. Ver bases de la convocatoria aquí.

 

A partir del 22 de mayo de 2024, los autores de los artículos aprobados para publicación del número ordinario deberán abonar un arancel por traducción, destinado exclusivamente a cubrir los costos del servicio oficial de traducción de la revista. Mas información AQUI. 

 

La Revista Chilena de Fonoaudiología recibe manuscritos durante todo el año y publica de forma continua

Pensamiento Reflexivo: Una aproximación inicial en el ámbito de la formación de Fonoaudiólogos

Autores/as

  • Luis Romero Escuela de Fonoaudiologia, Facultad de Medicina, Universidad de Chile
Descargar

Resumen

El presente trabajo reviste un esfuerzo particular por iniciar el tema del “pensamiento reflexivo en Fonoaudiólogos formadores de Fonoaudiólogos”. Se revisan los conceptos de “pensamiento reflexivo” y “práctica reflexiva” así como también marcos teóricos con un sistema de clasificación de niveles de reflexión de racionalidad técnica, práctica y crítica. Se propone además, la aplicación en el ámbito fonoaudiológico de un tipo de capacitación  de desarrollo de la práctica reflexiva.

Palabras clave:

pensamiento reflexivo , practica reflexiva