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A Revista Chilena de Fonoaudiología e a Sociedade Chilena de Fonoaudiologia anunciam a chamada para o Número Especial 2027 “Tecnologia e Inovação em Fonoaudiologia”.
Os manuscritos devem ser submetidos através da plataforma e indicar claramente que se destinam a este número especial. Veja a chamada completa aqui.

A partir de 22 de maio de 2024, os autores de artigos aceitos para publicação no número regular deverão pagar uma taxa de tradução, destinada exclusivamente a cobrir os custos do serviço oficial de tradução da revista. Mais informações AQUI.

A Revista Chilena de Fonoaudiología recebe submissões de manuscritos durante todo o ano e publica de forma contínua.

Efectos de los programas de entrenamientos virtuales para padres sobre las habilidades de menores con TEA. Una revisión sistemática

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Resumo

El acceso a entrenamientos virtuales para padres y/o cuidadores de menores con trastorno del espectro autista (TEA), se ha planteado como una necesidad y como un área poco estudiada. Esta revisión tiene como objetivo analizar los efectos de los programas de entrenamiento virtuales para padres sobre las habilidades de menores con TEA. Tras examinar las bases de datos Pubmed, Web of Science y Scopus, considerando los elementos esenciales de la lista de verificación y diagrama de flujo que establece la declaración (PRISMA; Page et al., 2021), se obtuvieron 721 artículos, de los cuales se seleccionaron 61 artículos pertinentes; cuando se evaluaron según los criterios de elegibilidad, solo 10 estudios se incluyeron en esta revisión final. Los resultados de esta revisión indican que los programas entrenamiento virtuales para padres generan mejorías significativas en las habilidades sociales, conductuales, cognitivas, lingüísticas y comunicativas de sus hijos con TEA. Estos hallazgos son de especial relevancia para recomendar la implementación de entrenamientos virtuales, ampliando el acceso a recursos y apoyo para las familias que residan en zonas rurales o que tenga limitaciones de tiempo que dificultan su asistencia presencial a estos programas de formación.

Palavras-chave:

Trastorno del Espectro Autista , Autismo , Padres , Cuidadores , Entrenamientos Virtuales